viernes, 18 de noviembre de 2011

Semana 11 El Mensaje

Un Buen Inicio

El Mensaje

Para cualquier tipo de documento, se deben hacer párrafos muy cortos de 2 y media a 3 líneas, para que el mensaje sea breve, conciso y entendible a la vista.

El mensaje tiene que tener un fin específico, sino no es un mensaje; por ello el mensaje tiene que tener un FONDO, que es la forma de decir el mensaje.

  EL mensaje es la razón de ser de la comunicación, su  esencia. Es la idea de lo que se quiere informar.  

Es también  una información, y si es exacta es valiosa y de gran poder(capacidad de hacer algo y vencer los obstáculos) .

¿Cómo deben ser los párrafos?                     

Evitar párrafos grandes, y con oraciones cortas. Ej. Padre nuestro (forma de escribir de dios).
Evitar frases subordinadas (oraciones y pedacitos, que no dicen nada, es poner mucha paja).
Usar las tildes siempre y de forma correcta; son muy IMPORTANTES. La diferencia siempre la marcan las tildes. Ej. Publico, público, publicó.

Nombres propios siempre van en mayúscula. Historia va en mayúscula cuando es universal y  si se refiere a una persona es en  minúscula.

Aún cuando se tilda es cuando hace referencia a todavía, sinoi es sin tilde aun.

Pero es lo mismo que mas y sin embargo. Antes que toda palabra  pero va una coma ó un punto y coma.

Número, es  cuando no hay concordancia.

Evitar usar lugares comunes, ser original y usar cosas nuevas e innovadoras.

Redundancias decir lo mismo dos veces evitarlo.

Cacofonías, es la misma acentuación.

Jerga es  un lenguaje popular. Evitar usarlo como lo coloquial.

Desapercibido, es no estar atento  estar distraído.

Inadvertido es cuando  nadie se dio cuenta que está ahí.


Dossier de Prensa



Es una carpeta con todos los materiales que ocupan los participantes ó periodistas acerca de los temas abordar en la conferencia de prensa.
Es la información importante que se debe saber sobre el tema en una conferencia de prensa  y sus temas.


Los Mensajes Claves

Son pequeñas frases que resumen el mensaje de la empresa. Los eslogan. Ej gollo, solo bueno. Teletica, siempre con usted.
Tienen que tener un plan concebido, para que a la gente le llegue.
Ideas atractivas de forma creativa y vacilonas.


                                                                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario