viernes, 28 de octubre de 2011

Teoría Semana 7 La Entrevista (puesta en práctica)





Entrevista: Lo MEJOR es la SALUDDDD!!!!      


                                             

Nombre: Olga Lidia Núñez Ugalde


Edad: 43 años

Preguntas:

  1. ¿Cuántos años llevas trabajando en el Hospital?
Ya cumplí 16 años de laborar para la Caja Costarricense de Seguro Social, en el Hospital México.

  1. ¿Tienes alguna especialización?
Soy bachiller en Comercio Internacional, sin embargo, hace esos años empecé a trabajar en el hospital, supuestamente, para financiar mis estudios, de manera empírica como secretaria, sin embargo, quizá fue el destino quien se encargo de que se me diera una plaza en propiedad y desde entonces estoy allí, he aprendido mucho, pero sobre todo aprendí a conocer el dolor, la desesperanza que provoca una mala noticia y el gran deseo de continuar viviendo cuando a un paciente se le indica que hay una posibilidad o varias de continuar con vida y lo que representa también para sus seres más allegados, he sido testigo de grandes cambios en las personas, luego que experimentan una enfermedad.
Actualmente, con el fin de desarrollar mejor mi labor, es que decidí estudiar RP.

  1. ¿Cuál es tu comida favorita?
Sinceramente, el arroz y los frijoles recién cocinados, si a eso le agregamos un buen aguacate y un huevo frito…  Mmmmm de chuparse los dedos.

  1. ¿Tienes algún otro origen a parte del tico?
No he profundizado el tema de mis ancestros, sin embargo, por lo general me indican que tengo rasgos muy españoles, y debe ser porque mi abuelo paterno llevaba los apellidos Núñez Cortés.

  1. ¿Por qué escogiste RP como tu carrera?
Como te decía, por casualidades de la vida trabajo como secretaria en una institución que a pesar de sus fallos es magnífica, sólo cuando se trabaja para ella se puede conocer el bien social que ella desempeña y resulta imposible no llegar a apreciarla mucho.  Por eso no deseo pasarme a trabajar a otro sitio, me han ofrecido otros trabajos, pero estoy muy cómoda donde estoy y más bien quiero mejorar mi labor, por eso, la decisión de estudiar esta carrera, para dar un mejor servicio a los pacientes y demás compañeros.

  1. ¿Cuáles son mis mayores deseos para el futuro?
a.       Que Dios me dé salud
b.      Me preste a mis seres queridos por muchos años y que estén muy bien, caso contrario, la fortaleza y sabiduría para apoyarlos
c.       Ver a mi hijo crecer, convertirse en una persona de bien y si es posible que llegue a ser profesional, sería una gran bendición.

  1. ¿Cuál es el futuro trabajo que deseas tener o te gustaría seguir en el hospital?
Definitivamente es en mi querido hospital, realizando quizá labores relacionadas con la atención al público como siempre, pero más enfocado a las comunicaciones tanto internas como externas del mismo hospital, exactamente relacionado con las relaciones públicas de la institución.

  1. ¿Realizas una actividad extracurricular?
Por ahora no, el tiempo me alcanza sólo para trabajar, estudiar y el resto para compartir con mi familia, uno que otro ejercicio una tres veces por semana, no deseo más estrés, sólo deseo disfrutar lo que hago, ya a esta edad he comprendido que no se requiere mucho para ser feliz.

  1. ¿Personaje preferido?
Varios: en música Richard Cleiderman, Paloma Sanbasilio, José Luis Perales.  Escritor: Gabriel García M e Isabel Allende.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida?
Disfrutar de la compañía de aquellas persona que he tenido la oportunidad de conocer y he llegado a apreciar, que ya significan algo especial para mi, conversar con personas de más edad que la mía y conocer sus experiencias, también, observar el mar, la luna, leer y callejear con mi hijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario