viernes, 16 de diciembre de 2011

Semana 15 Práctica Final

Artículo Comentario acerca del Curso

Otra Dimensión    

Curso Periodismo I

Hace un año, yo era estudiante de colegio. Ahora que ya pasó un año, y llevo dos cuatrimestres completos en la universidad, me topé que en el tercero tenía que llevar un curso llamado Periodismo I, yo me emocioné mucho, ya que sonaba muy interesante y sentía que tenía que ver con relacionarse con la prensa y  adentrarse de una manera creativa dentro de éstos. 

Conforme pasaron los días de clases, los temas se ponían más interesantes y era una nueva historia la que venía, ya que a pesar de ser solo teoría, todo se relacionaba por sí solo, y el amor por las Relaciones Públicas, se hacía más grande, y el periodismo me empezaba a gustar más porque se complementaba con éstas, y se podía estar presente en todo lo relacionado con los medios.
Aprendizaje

  • La comunicación es muy importante tanto para un relacionista público, como para un periodista, ya que así da a conocer el mensaje que transmite.
  •  Es importante saber editar y redactar documentos, siendo un periodista, ya que son los encargados de publicar las diferentes noticias dentro de los medios de comunicación.
  • El blog es una manera eficaz, diferente y creativa de usar la tecnología de manera correcta y no masiva, ya que uno puede comunicarse con los demás, transmitiendo los pensamientos o artículos que uno publique.
  • El periodismo no solo se basa de salir en los medios, sino que para que todo eso salga como se planeó,  lleva bastante trabajo.
  • Fue una forma diferente de aprender, usando una metodología nueva y original.    
  • Fue una gran experiencia poder haber estado junto a la presencia de una gran periodista y relacionista pública como lo es Doña Rocío Pérez Sáenz.        

IMPORTANTE 

"Nunca un artículo periodístico debe tener ninguna fuente."     

 

1 comentario:

  1. Andrea, su blog llegó a las 21 entradas. Los normal, es decir, el promedio era de 14 entradas; pero Ud. excedió o superó esa marca por 7 puntos. Un blog muy completo, elaborado por una joven estudiante y estudiosa, que nunca llegó tarde ni faltó a clases y que siempre sus calificaciones superaron los 90 puntos. Este blog es emblemático, todo un excelente ejemplo del cómo sacarle provecho a un moderno recurso de la Internet. EL PROFESOR.

    ResponderEliminar